Imprimir esta Página

Mi biografía

FOTO
Creo que cuando un escritor narra una buena historia, se deja un pedacito de su alma en ella.
Cada palabra, cada personaje, cada gesto descrito, son puestos en escena con un cariño y un mimo muy personal.
Y cuando la historia cae en las manos de un lector, si de verdad le conmueve, responde con una sonrisa, un suspiro o una lágrima, entregando a esa historia un trocito de su corazón.
Mi sueño es escribir una historia que te conmueva.
Pienso que es un buen trato: un pedacito de mi alma… por un trocito de tu corazón.

    

     ¿Qué puedo contaros de mí?

     Nací en Valencia en 1977.

     Soy Virgo ascendente Libra.

     Me gusta sonreír y me cuesta llorar.

     Me licencié en Bellas Artes, pero de lo único que me ha servido es para crecer como persona, no para trabajar. Y para viajar… Gracias a la famosa beca Erasmus (Sí, culpable) y a la no tan conocida beca Leonardo, pude vivir unos años entre Italia e Irlanda, y esa experiencia para mí no tiene precio. Así que estoy muy orgullosa de mi licenciatura en Bellas Artes, aunque ahora trabaje de administrativa.

     En la edad del pavo me dio por leer (gracias, mamá, por presentarme a Johanna Lindsey, Julie Garwood, Kathleen Woodiwis, … ), y como soy un poco obsesiva compulsiva acabé devorando novelas románticas como si fuesen pipas.

    ¿Por qué me dio por escribir? Pues, como me dice mi madre, soy un poco prepotente. Un día me dije: «Yo también puedo escribir así». Y me puse a ello. Tuve el buen tino de dar con el curso online de novela romántica que imparte Erika Gael (Soy prepotente pero con sentido común), y fueron los mejores 50€ que he gastado en vida (Una ganga, oiga).

     No fue un sueño. Mi primera novela, Detrás de la máscara, ganó el VI Certamen de novela romántica Vergara – RNR, y mi segunda novela, Mi nombre es Pecado, obtuvo una mención especial en el IV Premio Harlequín Ibérica. Fue entonces cuando descubrí que esto de vivir de mis libros era una utopía (Sí, hija, sí. También era una ilusa). Pero como buena obsesiva compulsiva que soy, ahora que he empezado, no puedo parar de escribir.

     ¿Por qué decidí escribir mis historias bajo el seudónimo de Adriana Rubens? Básicamente, porque Beatriz Calvet no me parecía comercial. Pero, a decir verdad, me apetecía darle un toque más personal. Después de todo, tu nombre real no lo eliges tú, te lo ponen al nacer. Así que busqué un nombre que tuviera un significado especial para mí. Y en mi vida, no hay nada más personal, significativo y especial que mis hijos: Adrián y Rubén. Porque todo esto es por ellos.

 

 


Entrevista 30/12/2015. A raiz de la próxima publicación de Detrás de la máscara, he tenido el honor de ser entrevistada por la fabulosa web El rincón de la novela romántica. Aquí os dejo el enlace para que podais saber un poquito más de mi.

ENTREVISTA: DETRÁS DE LA MÁSCARA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Enlace permanente a este artículo: http://www.adrianarubens.com/biografia/

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. paz

    bea..soy paz….hace unos meses tu madre nos comento en secreto q habias escrito una novela….no he sabido nada mas hasta q hace un rato cotilleando el wasap de sergio…mmmm..tu madre le envio un mensaje dandole la noticia de q HABIAS GANADOOOO!!!! y no se habia enterado….enhorabuena….estoy deseando leerla…pienso comprarla en cuanto salga ala venta….ya me lo firmaras!
    besos grandes de los cuatro

  2. Marby

    Con tu primera novela no solo nos dejaste un pedacito de tu alma, ni te llevaste un trocito de nuestros corazones, creo que nos dejaste toda tu alma y te llevaste entero nuestros corazones!!!! Asi que apurate con la segunda entrega.

  3. Belén

    No sé muy bien que decir la verdad… siempre me han encantado las novelas románticas, llevo leyendolas desde los 14 años(me viene de familia) y sinceramente he leído prácticamente todo lo habido y por haber siendo la mayoría al final iguales especialmente las históricas victorianas pero por primera vez en mucho tiempo un libro victoriano me ha atrapado, tanto ha sido así que he ido corriendo a google a ver que más novelas había de la misma escritora y viendo que aun era una escritora reciente me he animado a escribir para decirte que espero las siguientes novelas con ansias, mucho ánimo y un saludo.

    1. adrianarubens

      Hola Belén,
      Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario.
      Esta ha sido mi primera novela, pero ahora que he empezado no voy a dejar de escribir. En cuanto termine un par de historias que llevo entre manos empezaré con la segunda entrega de la trilogía Whitechapel, la historia de Connor y Samantha, que espero que vea la luz a principios del año que viene. Así que toca tener un poco de paciencia.
      Si te interesa la contemporánea, de cara al verano publicarán Mi nombre es Pecado, que espero que también te guste.
      Un besazo y muchas gracias por hacer que el esfuerzo valga la pena.

  4. Taty Calzada

    Recién termino de leer la novela “Detrás de la Máscara”.
    Suelo ser muy exigente con lo que leo debido a la gran cantidad de novelas que pasan por mis manos pero la tuya me ha dejado deseando más, por lo que me tomé el atrevimiento de escribirte.
    Ha sido excelente, me atrapó desde la primera página, no pude dejar de leerla hasta terminarla y necesitabasaber más. Corrí a google a buscar si habían más libros tuyos, si ya sabíamos que pasaba con ese Epílogo que nos dejó con ansias de un segundo libro y me encuentro con que eres una autora “nueva” y me llena de gusto ver que entraste en este mundo de las novelas con el pie derecho.
    Quedo a la espera de mucho más.
    Tu libro se ha ganado un lugar privilegiado en mi librero y mira que eso es difícil.
    Te mando un cariñoso saludo, un abrazo y mis mejores deseos desde México, quedando a la espera de más.

    1. adrianarubens

      Hola Taty,
      Para mí es un sueño recibir emails como el tuyo. Nunca pensé, cuando presenté la novela al concurso, que llegaría tan lejos y me traería tantas alegrías. No sabes la emoción que se siente cuando alguien me dice que le ha gustado mi historia, que le ha hecho soñar o evadirse por unas horas. Es la mejor de las recompensas.
      Así que gracias de corazón por tomarte el atrevimiento de escribirme.
      Un beso muy grande,
      Adriana

  5. cynthia erives

    Hasta ahora no había leído una novela más hermosa.

    1. adrianarubens

      Muchísimas gracias!!

  6. Amada

    Hola Bea. Estuve en la presentación de tu novela y como tu mami me había adelantado que era una pasada me puse a leerla inmediatamente y ………….. ¡Tachaannn! ¡Me encantó! ¡Entusiasmada me tienes! Besitos.

    1. adrianarubens

      Muchas gracias, Amada.
      Me acuerdo perfectamente de ti. Me llamó mucho la atención tu nombre cuando te dediqué el libro.
      Un nombre precioso.
      Un beso muy grande!

  7. Sxlvx (@cgscgscgsooo)

    Me encanto, soy una romántica , y admito que tu novela ”Detrás de la Máscara” me fascino, he leído muchos libros pero este, me dejo hechizada y con muchas ansias del próximo.
    Esperando con muchisimas ansias xox, Desde Venezuela.

    1. adrianarubens

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión, es muy importante para mí.
      Me estoy esforzando para que la historia de Connor y Samantha sea muy especial.
      Un beso muy grande!

Deja un comentario