Trilogía Celtic

 

Bienvenidos a Celtic, una trilogía de novelas de romántica paranormal en las que se mezcla fantasía y realidad. Un mundo paralelo al nuestro en donde habitan tres razas de seres sobrenaturales que se codean con la gente normal, los siadsan, palabra que traducida al gaélico significa "ellos".

Son seres atractivos, pasionales y vengativos, que llevan tatuado en su piel el símbolo que los define.

¿Quieres conocerlos?

Pues aquí te voy a contar un poquito de ellos...

 

 

Los Tuatha dé Danann o danianos, son descendientes de Danu, la gran diosa de la vida. A ellos se les asociaban todas las virtudes y eran los guardianes de la sabiduría, de las artes y de la naturaleza. Su líder era Dagda, hijo de la diosa Danu, dios de la Magia y Maestro de Druidas. Habitan en Tir na n'Óg, un mundo mágico situado en el subsuelo de Irlanda y cuyo principal castillo es Avalon. Los danianos se identificaban con el símbolo del trisquel, un símbolo compuesto por tres espirales unidas en un punto central. Representaba el equilibrio, el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.

 

 

 

Los Fomoré o fomorianos, son descendientes de Domnu, la gran diosa de los océanos. Seres oscuros y peligrosos, feroces guerreros asociados a la naturaleza en su estado más salvaje. Todos tenían la capacidad de transmutar en animales. Hace miles de años, fueron expulsados de Irlanda por los danianos, pero un grupo de ellos, seguidores del rey Elatha, regresaron tiempo después y se asentaron allí, viviendo en paz. Elatha y sus cuervos, como así se les conoce porque suelen adoptar la forma de esa ave cuando salen a la superficie durante el día, habitan en el subsuelo, en el Castillo de la Niebla. Los fomorianos se identifican por el símbolo del árbol de la vida, que manifestaba su fuerza y su unión con la naturaleza.

 

 

 

Los Hijos de Mile o milesianos, son descendientes de Breogán, antiguo caudillo escita y fundador de Brigantia, donde ahora se sitúa Galicia. Viven en la superficie terrestre, junto a los siadsan, y lo único que los diferencia de ellos es que tienen una energía especial, que si se desarrolla de la forma adecuada puede llegar a crear magia. Los milesianos que desarrollan sus habilidades mágicas son llamados druidas y están liderados por el Guardián. Su símbolo es el wuivre, dos serpientes enlazadas, que los define como protectores de la magia en la tierra.

 

 

Las tres razas mágicas, danianos, fomorianos y milesianos, están regidas por el Pacto de Tres, una alianza tan antigua como sagrada, simbolizada por la triqueta, y cuyo objetivo es preservar la magia en secreto y velar por el equilibrio en el mundo mágico.

Ahora que conoces un poco más de la mitología celta, ¿te atreves a adentrarte en Celtic?

 

Aquí os presento las tres novelas de la trilogía Celtic por orden de publicación. Son autoconclusivas, pero recomiendo leerlas en orden para evitar spoilers.

  1. La sombra de Erin
  2. La venganza de Lugh
  3. El hechizo de Morrigan

2 comentarios

    • DAMARIS en 24 octubre, 2019 a las 10:37 am
    • Responder

    ¿Para cuándo tienes previsto «El hechizo de Morrigan»? Enhorabuena por tus libros. Un saludo!!

    1. Hola, Damaris! Muchísimas gracias. Todavía no puedo dar una fecha concreta. Iba a ser para enero, pero lo voy a tener que retrasar porque se me ha metido otra historia en la cabeza y no me deja concentrarme en Morrigan, y no me gusta forzar las historias, tienen que fluir con naturalidad. Espero tenerla para primavera y haré lo posible para que la espera valga la pena.
      Un besazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.